CONSTELACIONES FAMILIARES
Nacieron a través del descubrimiento de Bert Hellinger de los Ordenes del Amor, Pertenencia, Equilibrio entre dar y tomar y Jerarquía, ordenes que rigen todos los sistemas con los que nos relacionamos; el familiar, la escuela, el trabajo, los amigos…
A través de esta herramienta fenomenológica, han demostrado ser fundamentales:
Los ordenes en la familia, hombres y mujeres, ayudar y soltar, enfermedad y sanación,
Vida y muerte, religión y movimientos del Alma. Hellinger dice:
Primero es el Orden y luego fluye el Amor.
Cuándo hay un grupo de personas para trabajar, se crea un campo mórfico (Ruperd Shelldrake) a través del cual la información que es necesaria para que la vida continúe con fuerza, sale a la luz. Las comprensiones a través de las imágenes que se muestran van directamente al corazón. Las palabras clave son: sí, por favor y gracias.
La persona que va a constelarse, le dice al facilitador la menos información posible, a veces con una emoción, un sentimiento, o algo que no alcanzamos a entender, quizás una enfermedad, una muerte, un patrón repetitivo en la vida, con un poco que se diga es más que suficiente,.Esa demanda tiñe de esa energía el campo mórfico que se ha creado.
El o la facilitadora le pide que escoja representantes para la hipótesis que intuye: quizás a si mismo, a su padre, a su madre, a su abuelo/a, jefe, enfermedad, emoción, etc. Entonces los representantes que han sido ubicados por el cliente, comienzan una danza lenta donde se muestra dónde está aquello que no permite que nuestra vida fluya con plenitud. La imagen aporta la solución. Es una comprensión tan profunda que enseguida las personas ven los resultados del trabajo en los cambios que se van produciendo en su vida.
FECHA: 06-09-14
HORARIO: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
PRECIO: 60€